KAYAK POR CORRUBEDO

CABO FISTERRA EN KAYAK

jueves, 17 de diciembre de 2020

KAYAK: CARRIL - AROUSA - CORTEGADA

Salida con marea baja de la playa de Portugalete, al lado del puerto de Carril. Se puede dejar el coche en el puerto y bajar el kayak al agua por una rampa.
Desde aquí me dirigí a la bocana del puerto de Villagarcía, rodeándolo y llegué al puerto de Vilanova. Cuidado con la entrada y salida de barcos en el puerto de Villagarcia.
Paré en la playa de As Sinas, ya que es la más bonita de todo el recorrido. El viento cambió de dirección de noroeste a norte y me costó bastante cruzar hasta la Illa de Arousa, donde desembarqué en la Praia do Furado.
Me quedaban dos horas de luz y había empleado dos horas y diez minutos en llegar hasta esa playa. Así que tracé una línea recta hacia la isla de Cortegada. Como cogí la subida de la marea, aún me dio tiempo de parar en la isla para ver la puesta de sol.

FICHA DE LA RUTA:

1.- 10,05 millas naúticas (18,61 km)

2.- 3 horas y 44 minutos

3.- Lugar de Salida: Praia de Portugalete, en Carril

                       COORDENADAS: 42º436'48.532"N, 8º46'37.019"W

4.- Dificultad: sencilla.

5.- Ruta en WIKILOC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIO SIL - MONTEFURADO

Mi idea original era salir antes de la desembocadura del río Soldón, pero fue imposible porque la altura del agua hizo que no pudiera pasar ...